jueves, 25 de agosto de 2016

Tartar de rape con mango






Info.

Ingredientes

  • 400 g de rape
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • 2 mangos maduros
  • 3 limas
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 patatas grandes
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 50 g de mantequilla

Cómo preparar un tartar de rape. El tartar es un tipo de receta de pescado muy fácil de elaborar. Esta es un plato para sorprender a tus invitados en una ocasión especial, un aperitivo con un sabor fresco y refrescante que se suele servir templado y con unas tostas de pan frito, tostado o con endivias. Resulta ideal para gourmets y paladares un poco más ‘osados’ dado que se trabaja con alimentos en crudo.
El término ‘tartar’ suele hacer referencia a una preparación con carne de vacuno, picada y servida cruda con hierbas aromáticas y otros condimentos (el popular steak-tartar). Lo que ocurre es que por extensión de la palabra, también se suelen preparar ’tartares’ de pescado. En el blog también podéis encontrar el famoso tartar de salmón o el clásico tartar de bonito.
En este caso me salgo un poco de la norma con un buen rape. Un pescado que incluye todo el sabor dulzón del marisco, no creo que haya uno igual. Su elaboración no entraña grandes dificultades pero, eso sí, la condición imprescindible es la calidad extrema de la materia prima a utilizar.

Preparación del tartar de rape

  1. Lavamos, secamos y rallamos las limas. Reservamos la ralladura. Cortamos a la mitad y exprimimos el zumo. Reservamos.
  2. Cortamos en dados pequeños el rape que previamente hemos congelado. Mezclamos y maceramos con 50 ml de zumo de lima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal durante 30 minutos. Reservamos.
  3. Por otro lado, en un cazo añadimos agua y cocemos las patatas peladas durante 15 minutos. Una vez cocidas las sofreímos con un poquito de mantequilla. Machacamos con un tenedor, mezclamos con la mitad de la ralladura de lima. Reservamos.
  4. Pelamos el mango y cortamos en dados. Hacemos lo mismo con la cebolleta y el pimiento rojo en dados similares al rape, lo introducimos en un bol.
  5. Mezclamos todo en un cuenco amplio e introducimos el aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, el resto de la ralladura de lima, un pellizco de sal y la pimienta negra. Agregamos el resto del zumo de lima.
  6. Sólo faltaría emplatar, colocamos el picadillo en un molde apretándolo ligeramente con una cuchara y retiramos el aro. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen alrededor, servimos con el puré de patata con lima y unas tostadas de pan o endivias frescas.
Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros. Las recetas de pescado y marisco son perfectas para una cena ligera, una fiesta o porque sí. Una manera deliciosa de compartir la comida con los amigos y la gente a la que queréis. Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario