Ingredientes
- Carne de chivito 1 kilo
- Chorizo criollo 2
- Ajo 5 dientes
- Cebolla 3
- Cebolla de verdeo 300 grs
- Pimiento rojo 1
- Pimiento verde 1
- Pimiento amarillo 1
- Perejil 50 grs
- Aceituna verde 100 grs
- Huevo 10
- Maní crudo 50 grs
- Papa 1 kilo
- Aceite de oliva
- Leche de cabra
- Queso de cabra c/n
- Romero
- Ají molido
- Pimienta blanca
- Sal
Procedimiento
En una sartén grande u olla vertemos aceite de oliva y con el aceite en frío agregamos el ajo picado. Llevamos a fuego fuerte, cuando el ajo comienza a tomar temperatura con el aceite incorporamos la carne de chivito picada y el chorizo criollo desgranado, removemos hasta que se cocine bien.Agregamos la cebolla y los pimientos (asados en hornalla o sartén y pelados) cortados en pequeños cubos, cuando clarifique la cebolla, condimentamos con ají molido, pimienta blanca y sal a gusto. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
En otra sartén, calentamos aceite y agregamos 8 huevos para hacer un revuelto al que le pondremos también romero. Retiramos del fuego y lo mezclamos con el relleno. Agregamos las aceitunas descarozadas y cortadas.
Poner a hervir en una olla con caldo las papas con cáscara, que luego utilizaremos para hacer el puré con huevo y leche de cabra. Salpimentar.
En una fuente para horno previamente aceitada, colocamos una capa fina de puré, por encima de ésta ponemos la carbonada con perejil y la parte verde de la cebolla de verdeo y luego otra capa de puré.
Por último, tostamos y molemos el maní, lo mezclamos con un huevo batido y cubrimos con ésta preparación el pastel. Por encima, rallamos queso y llevamos al horno a 180° hasta gratinar bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario