- Harina de maíz, 500 gramos
- Leche entera, dos vasos
- Huevos, 3 de tamaño grande
- Aceite de oliva, una cucharada
- Queso rallado, 100 gramos Preparación:
Vierte en un bol la leche para comenzar a preparar esta receta de pan de queso. Esta riquísima preparación es típica de la cultura gastronómica de Colombia, después la mezclas con el aceite, ponlo a calentar en un cazo a fuego medio hasta que comience a hervir.
En el momento que esté hirviendo la leche se aparta del fuego, se añaden los huevos y se bate muy bien con ayuda de una cuchara grande para integrarlos. Los huevos son una gran fuente de proteínas, además estas proteínas son las de más valor para nuestro organismo. La cantidad es tan alta que de cada 100 gramos de huevo aproximadamente unos 12 son de proteínas. A continuación, se añade la harina y el queso rallado, se amasa todo a mano muy bien durante al menos 20 o 25 minutos, para que la masa quede bien homogénea y un poco pegajosa.
Precalentamos el horno a 180 grados, y vamos formando panecillos dando forma redondeada a la masa con las manos, el tamaño de estos panes es más bien pequeño. La mejor manera de trabajar con la masa es tener las manos mojadas con agua, así no se quedará pegada y podremos darle la forma deseada más fácilmente. Las ponemos en una bandeja de horno. Mete la bandeja con los panecillos en el horno y deja unos 25 minutos de tiempo, comprueba que el pan de queso está bien hecho pero ten cuidado que no se te queme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario