Estos muffins podéis hacerlos con fresas antes de que se acaben en las fruterías. Yo, cuando esto ocurre y se acaba la temporada, no dejo de prepararlos y cambio la fruta por frambuesas, que afortunadamente ahora ya las encuentro a lo largo del año al mismo precio.
Ingredientes para 12 muffins
- 230 ml de leche, 1 cucharada sopera de zumo de limón, 75 g de copos de avena, 100 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 pizca de sal, 1 huevo L, 4 cucharadas de aceite de girasol, 170 g de azúcar moreno, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 175 g de fresas
Cómo hacer muffins de copos de avena y fresas
Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. En un bol echamos la leche, le añadimos la cucharada de zumo de limón, removemos y dejamos reposar 15 minutos. Parecerá que se ha quedado grumosa, pero eso es lo que buscamos.En un bol combinamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro bol más grande batimos el huevo junto con el aceite, el azúcar moreno y el extracto de vainilla. Removemos y le añadimos los copos de avena, agregando después los secos y por último las fresas picaditas en trozos pequeños.
Rellenamos tres cuartos de cada cápsula de muffin, y horneamos durante 35 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Dificultad | Fácil
Degustación
En un desayuno con fruta y fibra no deben de faltar estos muffins de copos de avena con fresas, una forma rica de incluir este cereal en nuestra dieta, y acompañados de un vaso de leche desnatada o vegetal, una buen desayuno para tener marcha toda la mañana.En Directo al paladar | Muffins de copos de avena y canela. Receta
En Directo al paladar | Muffins de frambuesas y corazón de mascarpone. Receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario