Historia de Conejo al horno con verduras
El conejo es una carne muy nutritiva que no contiene nada de grasas y que se puede preparar de muchas maneras. Aparte de la receta clásica de conejo al horno, existen otras variaciones como la del conejo al horno con verduras, una preparación fácil con la que lograrás un completo y delicioso plato para toda la familia.
- Ingredientes para Conejo al horno con verduras
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Conejo con verduras
- Pasos para preparar Conejo al horno con verduras
- Para empezar a preparar este plato al horno, lo primero que debemos hacer es sazonar las piezas de conejo con ajo y perejil. Frota bien por todas partes y deja marinar unos minutos para que la carne absorba el sabor.
- Pasados los minutos, pasa el conejo por harina y fríelo en una sartén con aceite hasta que las piezas se doren por todos los lados.
- Aparte, añade aceite a una bandeja para hornear, suficiente para que cubra el fondo. Luego esparce de forma uniforme el resto de ingredientes, las cebollas, la zanahoria, los champiñones laminados y el tomate.
- Por último, coloca las piezas de conejo que doramos anteriormente. Disuelve la pastilla de caldo en el vino y un poco de agua, luego baña con este líquido la bandeja.
- Lleva finalmente al horno y cocina a unos 180º por unos 20 minutos. Abre el horno de tanto en tanto y baña la preparación en su propio jugo, El tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno.
- Sirve el conejo al horno con verduras bañándolo con un poco de salsa y buen provecho. Puedes acompañar este plato con un sencillo arroz blanco o unas patatas asadas. Y no olvides que puedes encontrar más recetas en mi blog La Cocina de Juani.
- Si te ha gustado la receta de Conejo al horno con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario