sábado, 28 de mayo de 2016

Banana Split


Ingredientes:

. Plátanos (Bananas), según cantidad
. Chocolate de postres
. Helado, sabor a elegir
. Nata montada
. Frutos secos para decorar
. Chocolate para decorar

Preparación:

La cantidad de plátanos que necesitaremos dependerá de la cantidad de banana split que quieras preparar. Lo que si vamos a tener en cuenta es comprar unos plátanos bien grandes y que estén maduritos para que no estén demasiado duros. El plátano es una fruta que aporta una cantidad de calorías muy similar a otras muchas frutas, unas 80-85 calorías por cada 100 gramos, pese a la fama que le dan muchos de que es una fruta que engorda. Los mejores especialistas recomiendan el consumo de esta fruta a todo el mundo, sobre todo a los más jóvenes y a aquellos que practican mucho deporte. Nos ponemos a la obra cortando con un cuchillo la base de los plátanos, recomendamos que no les quites aún la piel para poder trabajar mejor con los plátanos.

Ahora vamos a ir cortando los plátanos en trozos de unos tres centímetros más o menos. Cuando tengas todos los trozos de plátano vamos a hacer un agujero en el centro de cada trozo; esto puedes hacerlo con un cuchillo, una cucharita muy pequeña de las de café o algún utensilio similar. Con mucho cuidado procedemos a vaciar los trozos de plátano con mucho cuidado de no romperlos, ya que después los vamos a rellenar. 

A continuación vamos a derretir el chocolate para postre, bien al baño maría o en el microondas que es más rápido. En el mundo culinario tiene mucha tradición la técnica de cocinar al baño maría, para hacer esto se necesitan dos ollas o peroles. Una de ellas debe ser de tamaño grande para poder meter la otra dentro, que es la que lleva los alimentos. En la grande echamos una cantidad de agua, sin pasarnos para que el agua no pueda entrar en la olla que ponemos dentro. Cuando tengamos el chocolate derretido vamos mojando la parte inferior de los trozos de plátano en el chocolate. Cuando estén mojados en chocolate los pasamos por unos fideos de chocolate o frutos secos picaditos para que se queden pegados al chocolate.

Si tienes prisa, puedes meter los trozos de plátano unos minutos en el congelador para que el chocolate se ponga duro muy rápidamente. Ya sólo queda ir rellenando cada trozo de plátano con la base de chocolate con el helado del sabor que más nos guste y por encima colocamos un poco de nata montada, que puedes preparar tú mismo. Por si no sabes cómo se monta la nata te lo explicamos, consiste en batir la nata líquida bien fría en un bol junto a una pequeña cantidad de azúcar. Para batir puedes hacerlo a mano o bien utilizar una batidora eléctrica de varillas. Sirve inmediatamente este banana split

http://www.recetabanana.com/Banana/BananaSplit/BananaSplit.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario