Los crepes salados son sensacionales, en esta ocasión, os traemos unos crepes salados de pollo y verduras que resulta deliciosa.
Soy absolutamente fan de los crepes dulces pero, en esta ocasión, me pareció una oportunidad fantástica para preparar una receta con pollo de una manera completamente diferente. El crepe le da una textura suave y la mezcla con las verduras con el queso de tetilla fundido es de puro lujo.
Crepes salados: Ingredientes
- Masa de crepes
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento verde
- ½ calabacín
- Puerro
- Queso de tetilla
- Sal
- Aceite de oliva
- Especias de hierbas provenzales
Crepes salados: Preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa de los crepes, tal y como si lo hiciéramos para los crepes dulces. Reserva la masa hasta que tengas el relleno más o menos preparado.Limpia y trocea el puerro. Lo echas en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, deja que se poche a fuego lento.
Limpia y pica el pimiento junto con el calabacín. Lo añades a la sartén anterior y dejas que se sofrían. Mientras tanto corta en dados la pechuga de pollo, salmpientas y, cuando esté la verdura pochada, añade el pollo para que se dore.
En el último momento añade el queso tetilla en dados para que se funda sobre el relleno. Sólo puedes dejarlo unos instantes, si no el queso hará una costra sobre la sartén y puede quemarse.
Ve haciendo los crepes en la sartén o crepera y los vas colocando sobre un plato, unos encima de otros para que mantengan el calor hasta que estén todos. Después sólo toca ir emplantando cada uno de los crepes, colocando el relleno en el centro y cerrándolo como un paquete.
Listo y a servir. Los crepes siempre hay que comerlos calientes y recién hechos, es la mejor manera de disfrutar de todo su sabor y textura.
¡A disfrutar!
http://saborgourmet.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario