- ¿Eres de los que lo prueban todo o más bien de los que no salen de su zona de confort por nada? Seas como seas, de seguro esta lista de comidas te hará agua la boca.
1. Balut.
- Son huevos de pato con embrión de pato adentro. Este plato vietnamita está considerado como una delicia y se sirve en los mejores restaurantes del país en su propia cáscara.
2. Café de comadreja.
- Es bastante difícil de recolectar, se consigue gracias a las comadrejas vietnamitas que viven en plantaciones y que se alimentan de granos de café maduros que pasado un tiempo expulsan por la boca. El café al tener contacto con los jugos gástricos adquiere un sabor muy característico.
3. Patas de gallina.
- Son un tentempié muy común en China, son servidas fritas cuando aún estas extremidades conservan las uñas.
4. Jugo de ojo de oveja.
- Este batido en original de Mongolia, es utilizado contra la resaca y lleva ojos de oveja, zumo de tomate y un poco de vinagre.
5. Casu Marzu o queso podrido.
- Originario de la isla de Cerdeña, este queso tiene la peculiaridad de que en su interior viven cientos de larvas de mosca que se alimentan del queso durante su curación.
6. Hakarl.
- Proveniente de Islandia se consigue dejando fermentar un tiburón durante meses, pasado el tiempo su carne pierde la toxicidad pero conserva un sabor muy fuerte a amoniaco.
7. Caviar de hormiga.
- Se trata de huevos de hormiga, en México se considera una exquisitez y su precio es muy elevado.
8. Huevo centenario.
- Hablamos de un huevo de gallina viejo hasta más no poder. Para conseguir este efecto se entierran en arcilla y cenizas, luego se sacan cuando ya se encuentran negros y desprenden un poderoso olor a amoniaco y azufre.
9. Sannakji hoe.
- Este plato originario de Corea del Sur se compone de pulpitos recién troceados y aderezado sólo con aceite y sésamo. Los tentáculos siguen moviéndose en el plato durante casi 30 minutos.
10. Camello relleno.
- Si te invitan a una boda en Arabia Saudí es posible que te sirvan este plato. El camello se rellena con un cordero que a su vez se rellena con 20 gallinas estas con 60 huevos y todo esto acompañado con 12 kilos de arroz. El camello se hierve y luego se cocina en una barbacoa gigante durante un día entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario