Este es uno de esos postres que conocemos cuando lo vemos pero no cuando nos lo nombran. El trifle es un postre de origen ingles que por su aspecto parece difícil de preparar y de gusto complicado, pero es justo lo contrario.
La preparación del trifle es sumamente sencilla y su sabor es muy particular ya que al ser un postre compuesto de varias capas de distintos ingredientes, cuando lo comemos los sabores se mezclan en nuestro paladar convirtiendo este postre en un bocado irresistble.
No dejen lo que están haciendo y no pospongan reuniones, la preparación de este trifle de frutillas no lleva más de 20 minutos y el resultado es sorprendente.
Ingredientes
- Gelatina sabor frutilla
- 300gr de mix de frutas troceadas (recomendamos frutillas, moras, frambuesas y cerezas)
- 400gr de budín de vainilla hecho migas remojado en vino dulce o licor (recomendamos de café)
- 250ml de crema de leche
- 50gr de azúcar
Preparación de Trifle Postre
- Hacer la gelatina y llevarla a la heladera para que endurezca un poco.
- Una vez que la gelatina endureció, retirar de la heladera y separar en vasos; los llenamos hasta ¼ de su contenido.
- Añadir las frutas troceadas bien distribuidas sobre la gelatina; llenamos hasta la mitad del vaso.
- Tomar el budín en migajas remojado en vino dulce o licor de café y añadirlo sobre la capa de frutas; llenamos el vaso hasta ¾ de su contenido.
- Por último añadimos la crema previamente batida con el azúcar sobre la capa de budín. Podemos terminar con otra capa de frutas o simplemente con una frutilla.
- Llevamos a la heladera y dejar por lo menos 2hs (lo ideal es todo una noche. Retirar de la heladera 20min antes de comerlo para que su sabor sea más natural.
*Se puede agregar a las capas una hecha con crema pastelera.
¿Que es Trifle?
Como hemos dicho antes, el postre trifle es un postre de origen inglés y su traducción significa “cosa de poca sustancia o valor”. En defensa de este magnífico postre tenemos que salir a desmentir el significado de esta traducción.En sus comienzos este postre podía considerarse poco sustancial ya que se preparaba con las sobras de la cocina, pero hoy en día se ha hecho más complejo y la receta “ortodoxa” le otorga ingredientes específicos y formas de prepararlo.
Volviendo a sus orígenes, la receta más antigua que se conoce de este postre es del siglo XVI, más específicamente del año 1596 publicada en el libro “The Good Huswife’s Jewell” de Thomas Dawson.
La receta publicada por ese entonces solo llevaba crema batida dulce combinada con algunas galletas trituradas y algún agregado más que era el sello de preparación de cada ama de casa. Con el tiempo se fue complejizando y para mediados del siglo XVIII ya era lo que es ahora.
http://todopostres.com/trifle/
No hay comentarios:
Publicar un comentario