miércoles, 10 de febrero de 2016

Wok de pollo


Wok de pollo para enamorar al amor de tu vida

Perfecto para acompañar con arroz, pasta, verduras o puré tricolor. Este plato procedente de la cultura tradicional del sureste asiático, resulta ser muy sano y nutritivo.

Hay muchas maneras de cocinar el pollo, tantas como gustos regionales existen. Lo podemos preparar entero a la parrilla, en piezas, al grill, asado al horno, salteado en estofado, a la plancha, al microondas o hervido, entre las más habituales. De cualquier forma resulta ser un alimento muy versátil para las elaboraciones culinarias que, además, admite todos los acompañamientos imaginables.
En esta ocasión te vamos a presentar una increíble receta para que sorprendas a tu invitado especial. Se trata de un delicioso wok de pollo endulzado con miel, para que hechices a la persona que amás y vivan felices por siempre!

Wok de pollo

 Ingredientes

300 gramos de pollo deshuesado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
1 puñado de champiñones
1 cubo de caldo para sopa saborizado
2 cucharadas de miel
Salsa de soja a gusto
Aceite de oliva (opcional)

Paso a paso para la elaboración

1. Cortar los pimientos y las zanahorias en juliana. Los champiñones, en láminas y, picar el puerro y la cebolla.
2. Verter el caldo saborizado disuelto en un vaso de agua dentro del wok y añadir puerro, cebolla y champiñones. La cocción debe ser a fuego bajo.
3. Colocar los vegetales en un recipiente apto para microondas dentro de una bolsa de plástico, para hacerlos al vapor durante 8 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, agregar al wok.
4. Mientras se cocinan las verduras, quitar la piel a los trozos de pollo y cortar en tiras o cubos.
5. Cuando las verduras estén al dente, volcar el pollo troceado, revolver y añadir también las dos cucharadas de miel y salsa de soja. A medida que se va controlando la cantidad de caldo para que no se evapore, volcar un poco de aceite de oliva para darle más sabor a esta comida. Cuando esté a punto, apagar el fuego y servir.
Este sabroso plato queda muy rico si lo combinamos con fideos chinos, arroz integral o bien, nos animamos a armar una guarnición con un puré de tres colores, hecho con una papa, una batata y una zanahoria. De todas las maneras que podamos imaginar, es una mágica propuesta para conquistar corazones.

Texto: María Fernanda Abeal
Fotos: http://placeralplato.com, http://cuisinemed.com.ar, http://vivomaissaudavel.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario