Ingredientes:
1/4 de taza de azúcar morena
1 cucharada de miel
1 ½ cucharada de vinagre de cidra
1 libra (480 gramos) de salmón
Preparación:
Precalentar la parrilla a temperatura alta.
En un recipiente, mezclar el azúcar morena, la miel y el vinagre. Con un pincel untarle la salsa a un lado del salmón, luego poner el salmón (con la parte untada hacia abajo) en la parrilla. Cuando el salmón esté por cocinarse por completo, untarle salsa a la parte de arriba del salmón y darle vuelta al filete y volver a untarle la salsa sobre la parrilla. Cuando el pescado esté casi cocido, aplicar la salsa y voltear el salmón de nuevo. Con el pincel, untar salsa al salmón una vez más y servir.
Rinde para 4 porciones
Información nutricional por porcion
229 calorías
23 gramos de proteínas
9 gramos de grasa
14 gramos de carbohidratos
1. Ensalada de estación (para dos personas)
Ingredientes
1 pepino1 tomate
1 cebolla colorada
4 hojas de lechuga
1 limón
15 hojas de menta
10 gramos de curry en polvo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Procedimiento
1. Cortar la cebolla en pluma, el tomate en gajos y el pepino a la mitad (a lo largo). Pelarlo y raspando su interior con una cuchara, sacarle las semillas y las partes del centro, ya que son más amargas. Colocar en un bowl.2. Incorporar junto con las verduras mencionadas, la lechuga cortada groseramente con la mano. Mezclar y salpimentar.
3. Verter en una taza 4 cucharadas de oliva, el jugo del limón y la menta picada. Salpimentar, mezclar y agregar a la ensalada. Juntar el curry en polvo con 3 cucharadas de oliva y reservar hasta el momento de servir.
2. Ensalada de hojas verdes, a elección (para dos personas)
Ingredientes
100 gramos de granos de choclos
1 lata de atún o, ½ pechuga de pollo deshuesada y trozada
20 gramos de aceitunas (olivas verdes o negras)
1 atado de espinacas
1 cebolla colorada
1 tomate
1 limón
10 gramos de nueces picadas
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Procedimiento
1. Cortar los tomates en gajos. Cocinarlos al horno en una placa con 1 cucharada de oliva a fuego medio, hasta que tengan un color dorado. Reservar.2. Cortar las cebollas en ruedas finas. Picar las olivas.
3. Mezclar en un bowl 3 cucharadas de aceite de oliva, el jugo del limón, las olivas y pimienta.
4. Limpiar y cortar las espinacas groseramente con la mano.
5. Disponer las cebollas en la base del plato y por encima, las espinacas. Añadir los granos de choclo, el atún, las nueces y, colocar los tomates por los costados y rociar todo con la vinagreta.
Sugerencia
Si se desea, se puede agregar a cualquiera de las opciones, queso del tipo porsalut light cortado en pequeños trozos y semillas de chía, lino y sésamo integral. Un plato para disfrutar del mediodía con mucho sabor!Fuente: www.elintransigente.com/mujer
Category Recetas