Uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa, Pad Thai (Fideos fritos estilo tailandés con gambas). En Tailandia lo podemos comer desde los restaurantes más lujosos hasta pequeños puestos en la calle. Se trata de un plato muy completo que ningún viajero debería perderse.
Hoy vamos a preparar uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa, Pad Thai. En Tailandia lo podemos comer desde los restaurantes más lujosos hasta pequeños puestos en la calle. Se trata de un plato muy completo que ningún viajero debería perderse. Existen diferentes versiones de éste plato. Hoy voy a prepararlo de una forma sencilla para que sea fácil de hacer en casa.
http://www.kwanhomsai.com/pad-thai-receta/
Ingredientes:
- 4 gambones ó langostinos
- 1 huevo
- 75 g. de tofu duro
- 100 g. de brotes de soja
- un poco de cebollino
- 25 g. de cacahuetes (maní) tostados y machacados
- 2 cucharadas de salsa de pescado “Nám-pla” o salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de tamarindo
- 2 cucharadas de azúcar de palma (ó azúcar moreno)
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- sal
Acompañantes:
* Opcional:Brotes de soja, lima , chili en polvo (al gusto)
Preparación:
- Picamos el ajo, cortamos el cebollino en trozos de unos 2 cm. de largo, cortamos el tofu en dados y pelamos y limpiamos los gambones dejando la cola.
- En una sartén, freímos el tofu hasta que se dore, en éste momento incorporaremos el ajo picado, añadimos las gambas y las freímos un poco, las sacamos y reservamos para luego.
- En la sartén añadimos el azúcar, la salsa de pescado y la salsa de tamarindo y freímos bien hasta que quede un poquito caramelizado.
- A continuación añadimos los noodles y salteamos bien para que cojan todo el sabor y color de la salsa, incorporamos un poco de agua para que los noodles no se peguen. Seguidamente apartamos los noodles a un lado de la sartén y añadimos el huevo batido, lo freímos rompiéndolo en trocitos.
- Volvemos a añadir los gambones e incorporamos los brotes de soja y el cebollino y lo freímos todo bien. Y nuestro Pad Thai ya está listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario