lunes, 28 de noviembre de 2016

Galletitas caseras con especias: sabor y aroma generosos








Pastelería que se complementa en un logrado equilibrio para celebrar lindos momentos. Con té, mate o café, esta receta es una propuesta riquísima para compartir con quienes amamos.

Galletitas especiadas


Ingredientes

Manteca 100 gramos
Sal ½ cucharadita
Huevo 1 unidad
Azúcar blanca 120 gramos
Azúcar negra 120 gramos
Polvo de hornear ½ cucharadita
Azúcar impalpable (glass) a gusto
Miel 80 gramos
Esencia de vainilla, cantidad necesaria
Especias para repostería (a elección) 30 gramos
Harina 360 gramos
Ralladura de limón 1 cucharadita
Ralladura de naranja 1 cucharadita

Preparación

1. Mezclar en un bol harina, sal, polvo para hornear, especias molidas y ralladuras de los cítricos. Reservar.
2. En recipiente aparte, colocar manteca, miel, huevo y azúcar blanca y negra. Batir hasta que queden integrados los ingredientes. Luego, añadir los elementos secos y unir hasta obtener una masa integrada y pareja, sin grumos.
3. Reservar la masa en heladera, cubriéndola previamente con papel film, durante un tiempo mínimo de dos horas. Lo ideal es tener la masa refrigerada toda la noche.
4. Transcurrido un lapso considerable, retirar la masa del frío y formar bollitos con porciones del tamaño deseado de las galletas. Disponerlos en una placa para horno con papel antiadherente, separadas entre sí (ya que con la temperatura del horno, se achatan y expanden). Se puede usar cualquier molde cortante, incluso, de distintos formatos.
5. Cocinar a horno precalentado a 195 grados, durante 15 a 20 minutos aproximadamente. Apenas se retiren, espolvorearlas con azúcar impalpable (glass).
Nota: las especias más utilizadas en recetas dulces son la canela, vainilla, jengibre en polvo, semillas de amapola y lino y también azafrán, por mencionar las principales dentro de la repostería. Pero hay muchas más para sorprender en las preparaciones gastronómicas.

Si este domingo querés llevarle un riquisimo desayuno a una persona especial, no te olvides de acompañar esta dulce receta con muchos besos, mimos, cartas, dibujos y una generosa cobertura de todo tu amor!

Texto: María Fernanda Abeal
Foto de portada: www.cuchillitoitenedor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario