Canelones de berenjenas, receta fácil con paso a paso. Una receta con verduritas y salsa bechamel con la que disfrutarás de cada bocado.
Los canelones rellenos de berenjena son una absoluta delicia que os vamos a enseñar a preparar de manera muy sencilla. Estos canelones son aptos para vegetarianos y para las vigilias de Semana Santa, pues lo único que contiene es una buena mezcla de verduras que da un sabor sensacional.
Como hemos hablado en otras ocasiones en las que nos centramos en la preparación de canelones, es muy importante que se cuide la salsa bechamel, pues será ésta uno de los elementos principales para conseguir una buena armonía con el plato.
A su vez, también es muy importante que retiréis bien la acidez de la berenjena. Esto os lo vamos a explicar en la preparación, pero es un paso que uno no debe de olvidar para que no se eche a perder el relleno.
Para 5 canelones:Canelones de berenjenas: Ingredientes
- 1/2 berenjena
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo pequeños
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Queso rallado granna padano
- 1 cucharada colmada de harina
- Leche entera
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Canelones de berenjena: Preparación
Canelones rellenos de berenjena
Lo primero que vamos a hacer será preparar los ingredientes y, como no, comencemos con las berenjenas para poder quitarle bien la acidez. Pela las berenjenas, córtalas en rodajas y luego en dados. Ponlos en un recipiente con abundante agua y echa bastante sal, déjalo ahí hasta que tengas todo listo.Limpia el resto de ingredientes: pela las cebollas y córtalas en dados, reserva. Lava los pimientos, verde y rojo, córtalos en dados, reserva. Pela los dientes de ajo y córtalos en trozos muy pequeñitos.
Pon una cacerola al fuego con un buen chorro de aceite, ponlo a fuego bajo y cuando esté caliente añades la cebolla y el ajo. Echa sal y deja que se poche poco a poco. Cuando haya cambiado el color de la cebolla será el momento de añadir los dos tipos de pimiento, echa sal y repetimos la operación, dejando que se vaya haciendo despacito.
Lava de nuevo las berenjenas, escúrrelas y añádelas a la cacerola. Echa un poco de sal y deja que se haga poco a poco.
Mientras tanto, vamos a preparar la bechamel.
Preparar la bechamel
En una cacerola antiadherente echa unas cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade una cucharada colmada de harina. Remueve de manera constante para que se deshaga bien la harina.Después, cuando la harina haya cambiado de color, ve incorporando poco a poco la leche mientras remueves de manera constante para que no se formen grumos.
La cantidad de la leche va a variar en función de lo espesa o líquida que quieras la bechamel. Lo mejor es que la vayas haciendo muy poco a poco, para que pierda el sabor de la harina y tenga el fantástico sabor de la bechamel sin ningún grumo.
En mi caso, he preferido que fuera una bechamel más líquida para bañar por encima de los canelones.
Si tenéis dudas, os recomiendo que le echéis un ojo a este artículo “cómo hacer salsa bechamel”
Canelones al horno
En mi caso, los canelones no necesitaban ser cocinados previamente, ya que se hacen al horno durante unos 30 minutos. Vosotros, fijaros en la caja de canelones que hayáis comprado para seguir las indicaciones pertinentes.Añadirle al relleno dos cucharadas de salsa de tomate, remover bien y rellenar cada uno de los canelones hasta que queden bien prietos.
Colocarlos sobre una bandeja apta para el horno, cubrirlos con la salsa bechamel y lo metéis en el horno previamente precalentado a 200º durante 30 minutos. Los últimos 10 minutos, añadís una buena cantidad de queso parmesano, curado o grana padano y a gratinar.
Una vez que esté bien dorado el queso, será el momento de sacarlo del horno y a disfrutar de cada bocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario