Los pickles en conserva son realmente deliciosos y puedes comerlos en cualquier momento del día, incluso cuando estés haciendo dieta, ya que solo se basa en vegetales que aportan muy pocas calorías. Por ello, a continuación te enseñamos a preparar esta sabrosa conserva.
Ingredientes
- 300c.c de vinagre de vino
- 300c.c. de vinagre de manzana
- 300c.c. de vinagre de alcohol
- 20g de sal
- 15g de azúcar
- Coliflor
- Cebolla
- Pepino
- Zanahoria
- Morrón o ají colorado
- Pencas de acelga
- Hojas de laurel
- Ramas de tomillo
- Pimienta en granos
Elaboración paso a paso
- Lava todos los vegetales y córtalos en cubos pequeños o en juliana.
- En una olla coloca abundante agua y lleva a ebullición. Cuando obtengas el punto, blanquea los vegetales colocándolos todos dentro de la olla y dejándolos cocinar durante 5 minutos aproximadamente.
- Transcurrido los 5 minutos, retíralos, escúrrelos y colócalos dentro de un bol con agua helada para detener la cocción y que no pierdan la textura ni el color.
- Esteriliza los frascos de vidrio que vayas a usar y acomoda las verduras blanqueadas escurridas hasta llenar las ¾ partes de la capacidad del frasco. Incorpora hojas de laurel, ramas de tomillo y pimienta en granos al gusto. Reserva.
- En una olla coloca todos los tipos de vinagre, la sal y el azúcar. Deja cocinar hasta que comience a hervir y termina de completar el frasco de pickles en conserva con este líquido. Tapa y reserva.
- En el fondo de una cacerola coloca un paño y para sobre el mismo el frasco con vegetales. Vierte agua caliente por encima hasta la mitad del frasco y lleva a fuego medio hasta que empiece a hervir. A partir de ese momento deja cocinar durante 30 minutos más para pasteurizarlo.
- Retira el frasco con una pinza con mucho cuidado de no quemarte y deja enfriar.
Consejos
Si quieres usar un solo vinagre puedes hacerlo, dado que no es necesario que elabores un mix de vinagre para elaborar pickles en conserva. Cuando el frasco o los frascos que hayas llenado con verduras estén fríos, procede a etiquetarlos colocándoles los ingredientes que poseen en su interior, el peso y la fecha de elaboración y caducidad del producto que es de hasta un año. No omitas ningún dato, ya que todos son importantes y seguramente no quieras perjudicar tu salud ni la de nadie que vaya a consumir los pickles en conserva que has hecho.Consume los pickles caseros después de una semana de elaboración para que los sabores se concentren y el preparado esté más sabroso. Por otro lado, recuerda que por cada kilo de producto (es decir, de vegetales) deberás usar 1 litro de vinagre, 15g de azúcar y 20g de sal.Te recomiendo echarle un vistazo a estos interesantes post: aperitivos saludables y beneficios del vinagre de manzana.
Imagen: Utilísima
https://placeralplato.com/aperitivos/pickles-en-conserva
No hay comentarios:
Publicar un comentario