Pastel de pavo asado con setas y manzanas, receta de Navidad con mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
Os traigo en esta ocasión una receta diferente, un delicioso pastel de pavo asado, enriquecido con setas y manzanas, ideal para preparar como entrante para las cenas navideñas, y que acompañamos con hojas verdes y con la nueva mayonesa Heinz realmente Deliciosa.
El pastel de carne se puede preparar con la carne que más te guste, ya sea pavo, ternera, cerdo o pollo, bien picada, y en esta ocasión lo enriquecemos con setas y manzanas para un resultado más sabroso. El cocinado lo puedes hacer al vapor o en una cazuela, cubierto de agua o caldo, aunque en este caso hemos optado por el horneado, previo salteado para marcarlo por fuera y sellarlo para que no pierda muchos jugos.
Ingredientes, 4 personas
1 kgr de carne picada de pavo, 4 manzanas, 200 gr setas portobello, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de pimienta negra molida, media cucharadita de nuez moscada molida, 2 cucharaditas rasas de sal fina, 2 cucharaditas de azúcar, 1 huevo, 100 gr pan rallado, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.Para servir: hojas de lechuga o ensalada verde, tomates cherry, mayonesa Heinz Realmente Deliciosa.
Elaboración
Pela dos manzanas, quita el corazón y tritura la pulpa en un robot de cocina. Reserva. Trocea las setas en dados pequeños y saltea en una sartén con 2 cucharadas de aceite, unos 8 minutos, removiendo con frecuencia. Reserva.Mezcla aparte la salsa de soja con el azúcar, removiendo bien. Mezcla con la carne picada, junto con la pimienta molida, la nuez moscada, la pulpa de manzana y la sal. Añade a la masa las setas salteadas, el huevo y el pan rallado, amasando bien con las manos limpias.
Moldeamos la carne con las manos humedecidas, formando un cilindro grueso de unos 20 cms. de largo. Lo envolvemos bien en papel de aluminio doble o film transparente en dos capas, cerrando bien los extremos.Deja reposar la masa en el frigorífico una hora, para que coja cuerpo.
Retira el envoltorio y saltea el rulo en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite, girándolo para que se dore por todos lados. Introduce luego en el horno, precalentado a 180ºC, puesto en una bandeja refractaria sobre una cama de rodajas de manzana. Deja asar unos 45-50 minutos a 180ºC, o hasta que al insertar una brocheta salga líquido transparente, sin restos de sangre.
Aparta y deja enfriar por completo, en la misma bandeja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario