jueves, 28 de abril de 2016

Aros de cebolla fritos


Un acompañamiento que me encanta pero no suelo preparar con demasiada asiduidad son los aros de cebolla rebozados y fritos. Debo reconocer que es por la parte de ¨fritos¨, no soy muy fanática de consumir alimentos fritos, aunque me encantan, creo que a todo el mundo les encantan, pero de tanto en tanto hay que darse un gusto.
Así que si quieres consentirte un poco no puedes dejar de probar estos aritos de cebolla, crocantes y sabrosos son ideales para servir como aperitivo con alguna salsa tipo mayonesa o ketchup o como acompañamiento de una buena hamburguesa.

Ingredientes:

  • 2 tazas de aceite
  • 2 cebollas amarillas, cortadas en rodajas de 1/2 pulgadas y se separaron en anillos
  • 1 taza de harina 
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta recién molida, al gusto
  • 1 cucharada del condimento que prefieras, pueden ser hierbas frescas, secas o condimento en polvo
  • 1 taza de leche 

Preparación:

En una asadera, fuente o plato coloca una buena cantidad de papel absorbente, allí colocarás los aros luego de freírlos para que el papel absorba el excedente de aceite.
Calienta el aceite en un sartén amplio, y profundo, para que la cocina no se ensucie tanto.
En un plato hondo combina la harina, la sal, la pimienta y el condimento.

Coloca la leche en un recipiente pequeño.
Pela y corta la cebolla en aros y comienza a rebozar los aros. Primero pasa por la mezcla de harina, luego por la leche y nuevamente por la harina.
Cuando el aceite esté caliente comienza a fritar los aros de cebolla rebozados. Cocina por 3 minutos, dales la vuelta y cocina 1 minuto más. Retira del aceite y coloca en la fuente con papel absorbente.
Sirve los aros de cebolla calientes con salsa de tomate, mayonesa o lo que más te guste, seguro que alguna de las recetas de salsa para untar le sientan a la perfección, y si piensas usar estos aros de cebolla rebozados como acompañamiento no puedes dejar de servirlas con las hamburguesas con salsa de cebollino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario