Esta es una tarta tradicional muy al estilo francés en donde la base lleva una exquisita crema de almendra, pero tan sencilla que no os dará pereza poneros manos a la obra para disfrutar de un postre sencillo, pero muy especial.
Ingredientes para cuatro personas
- 1 lámina de masa quebrada refrigerada, 6 plátanos, 2 clementinas, 120 g de azúcar, 1 huevo L, 4 cucharadas de nata al 35%MG, 80 g de almendras en polvo, azúcar glas para decorar , almendras en cubitos para decorar (opcional)
Cómo hacer tarta de plátano y clementinas
Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados con calor arriba y abajo. Seguidamente forramos un aro de 23 centímetros de diámetro con la masa quebrada y la dejamos en la nevera mientras que preparamos el resto de la tarta.Cortamos el plátano en rodajas y exprimimos el zumo de las clementinas. En una sartén antiadherente, echamos 40 gramos de azúcar, las rodajas de plátano y el zumo y dejamos caramelizar ligeramente durante cinco minutos. Reservamos.
En un bol mezclamos el huevo, la almendra en polvo, la nata y el resto del azúcar. Vertemos esta mezcla por encima de la masa quebrada, repartimos las rodajas de plátano, espolvoreamos con azúcar glas y echemos las almendras en cubito o láminas. Horneamos durante 50 minutos. Dejamos entibiar antes de desmoldar.
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario