Un corte muy rico y tierno, si es de vaca chica y joven. Si es de vaca grande o vieja, deberemos cocinarla mas tiempo a fuego lento, para que tiernice. Pero es sabrosa y bastante magra.
Hay que pedir en la carnicería que le saquen un poco la grasa y le bajen la parte mas gorda quitando la vena que tiene dentro. Pero también lo podemos hacer nosotros porque es simple, para nada complicado.
Hoy les digo como la hago generalmente, no pierdo tiempo, la adobo y al horno, simple y muy rica :)
Ingredientes:
- 1 tapa de nalga (pesan entre 1 1/4 a 1 1/2 kgs.)
- sal a gusto
- orégano a gusto
- pimentón a gusto
- ají molido a gusto
- azúcar a gusto y optativa
- aceto balsámico a gusto
- salsa de soja a gusto
Preparación:
Es muy simple. yo pongo la carne en la asadera con la grasa hacia arriba, la salo, luego pongo un poco de orégano, un poco de pimentón, unas pizquitas de ají molido, (pueden ponerle pimienta si gustan), luego el aceto como para salpicar la superficie pero no abusando, apenitas. Luego le espolvoreo una capa de azúcar no muy abundante en toda la superficie. Por último la salsa de soja, también poca.
La llevo al horno medio (180°) media hora. La retiro y la doy vuelta. Otra media hora al horno.
La saco y le hago unos cortes en la parte gruesa (si está pareja porque el carnicero la emparejó, no es necesario, el mío se olvidó :) )
La dejo 15 minutos mas si está muy colorada adentro, eso es a gusto de cada uno, a mi me gusta cocida pero no seca.
La retiro, la corto en rodajas de 1 y 1/2 cms. y la voy poniendo en su mismo adobo, en la fuente de cocción. La sirvo caliente con una buena ensalada o puré. Glup!
http://caserissimorecetas.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario