La inspiración la encontré en el último libro de Yotam Ottolengui que ha caído en mis manos, Exhuberancia, en el que aparece una receta similar que he adaptado a lo que tenía disponible en casa. Membrillo, azúcar y naranja es todo lo que se necesita para preparar este membrillo en almíbar de naranja, un postre delicioso y lleno de aromas que, sin duda, merece la pena probar.
Ingredientes para cuatro raciones
- 1 membrillo, 1 naranja y 50 g de azúcar.
Cómo hacer membrillo en almíbar de naranja
La elaboración de este postre es muy sencilla y no requiere de utensilios extraños o complicados. Un cuchillo, un exprimidor y un cacito es todo lo que necesitamos para que nuestra cocina se llene de aromas en cuestión de minutos.Lo primero que tenemos que hacer es cortar el membrillo por la mitad y cada mitad en gajos de, aproximadamente, un centímetro de grosor. Retiramos las semillas y pelamos cada gajo y los colocamos en el fondo de una cazuela, repartidos por toda la base.
Tomamos la naranja y con un cuchillo muy afilado y mucho pulso, retiramos la piel. Solo queremos la parte naranja, nada de blanco (que amarga). Exprimimos su zumo y lo agregamos sobre el membrillo junto con la piel, el azúcar y medio vaso de agua. Cocemos a fuego suave durante 30 minutos y dejamos enfriar antes de servir, desechando la piel de la naranja.
Dificultad | Fácil
Degustación
Aunque el membrillo en almíbar de naranja se puede tomar por sí solo, está delicioso si lo servimos sobre una cama de yogur natural y lo espolvoreamos con galleta triturada o crumble. Su textura recuerda a la de la fruta escarchada, pero el sabor es infinitamente más rico. Recomiendo prudencia con el almíbar, cuyo sobrante podemos guardar y usar para endulzar otros postres.www.directoalpaladar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario