Pulpo a la española (Gallega)
Ingredientes (6 personas):
1-Pulpo de poco más de 1 kilo.
4-Hojas de laurel.
4-Dientes de ajo.
2-Cucharada colmada de pimentón picante o dulce.
4-Cucharadas de aceite de oliva que sea muy sabroso.
1-Cucharada de sal.
Preparación:
Primero, lavar bien el pulpo y golpearlo repetidamente con un martillo grueso, reservar. Por otra parte, colocar en una olla grande 2 litros y medio de agua, a la que se le agregará laurel, sal y ajo para aportar aroma y sabor. Cuando hierva el agua, echar el pulpo y dejar cocinando por 50 minutos.
Luego, sacar, escurrir y cortar el pulpo en trocitos pequeños colocándolo en un cuenco grande o fuente. Espolvorearlo con sal gruesa y verter sobre él el pimentón mezclado con el aceite de oliva. Dejarlo macerándose por aproximadamente 1 hora.
Pasado el tiempo de macerado, servir el pulpo en una tabla redonda de madera con canaletas o tope para evitar derrames indeseables.
Nota:
Si el pulpo es congelado, entonces no es necesario golpearlo demasiado. La mejor manera de limpiarlo es dándole vuelta la cabeza. El mejor recipiente para hervir un pulpo es una olla de cobre, o si no contamos con ella, es conveniente colocar dentro de su olla un trozo del metal, así, el pulpo adquirirá su típico sabor. Unas papas hervidas en el mismo caldo donde se cocinó el pulpo y condimentadas con aceite, pimentón y sal gruesa, son el mejor acompañamiento.
Eso sí, cuando consuman pulpo, traten de no comerse el reconocido adivinador del mundial de fútbol…el famoso Paul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario