Lasaña vegetariana a la sartén para una cena saludable y deliciosa
¡Esta lasaña a la sartén será tu cena liviana favorita!
La lasaña es uno de mis platos favoritos, pero también es uno de los que me da más trabajo y de los que tiene más calorías (solo piensa en toda la salsa, carne, mozzarella, ricota, masa…ufff), por eso no lo como tan seguido como quisiera. O al menos así era hasta que encontré esta receta de lasaña vegetariana a la sartén. No solo es más saludable y da mucho menos trabajo, ¡también es deliciosa! Pruébala y déjate sorprender por los resultados.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 calabacín mediano, en rodajas
- 1 pimiento rojo mediano, sin semillas y picado
- 1 cebolla mediana, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 lata de tomates triturados
- Masa de lasaña sin hervir, dividida en tercios
- 1 taza de queso ricota bajo en calorías
- 1 taza de queso mozzarella bajo en calorías, rallado
- Hojas de albahaca fresca, para adornar
Preparación
En una sartén de hierro profunda de 30 centímetros de diámetro, calienta el aceite a fuego medio-alto. Añade el calabacín, el pimiento rojo, la cebolla, el ajo y 1/2 de cucharadita de sal. Cocina 6 minutos, revolviendo. Reduce el fuego a bajo e incorpora los tomates.
Añade la masa de lasaña a la salsa, asegurándote de que cada pieza está al menos parcialmente sumergida. Tapa y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que la masa esté casi al dente, revolviendo suavemente dos veces.
Coloca la ricota de a cucharadas sobre la masa de lasaña, y encima espolvorea el queso mozzarella rallado. Tapa y cocina por 10 minutos más o hasta que el queso se derrita y la masa esté al dente. Espolvorea con 1/4 cucharadita de pimienta negra y adorna con las hojas de albahaca. Sirve enseguida.
Además de deliciosa, esta lasaña vegetariana se prepara en pocos minutos. ¡Perfecto para improvisar una cena rápida!
www.taringa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario