miércoles, 24 de mayo de 2017

MASITAS DE QUESO Y REMOLACHA Y/O DE QUESO Y ESPINACA


Las masitas de queso gustan mucho. Como se acerca San Valentín, pensé en algo salado, porque veo que hay mas cosas dulces para elaborar, y es lógico, la dulzura debe invadir al amor o viceversa, no? Pero bueno, hay muchos que aman lo salado mas que lo dulce.


En este caso al combinar no intenté agregar sabor sino color. Así que no van a notar demasiado el gusto de la remolacha o la espinaca, pero si del queso y disfrutarán de la consistencia que es una de las mejores cosas. Se conservan muy bien en una lata o un hermético, así que pueden guardarlas unos días. En cuanto a los vegetales que agregué, yo quise dejarlos un poco  "notorios" que se vean un poco, pero si quieren dejar mas liso el color, lo trituran mucho mas hasta lograr una pasta, y listo!

Ingredientes:
  • 200 gramos de harina 0000
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
  • 1 cucharada de semillas (yo uso mix de chía, lino y sésamo blanco, usen las que gusten y tengan)
  • 100 gramos de queso molido, no rallado, el que viene en bolsita  picadito no en hebras por mas finas que sean (yo uso el de bolsita azul de La Serenisima)
  • 150 gramos de manteca fría
  • 50 gramos de espinaca cocida
  • 40 gramos de remolacha cruda, pelada, rallada
Preparación:

Rallar la remolacha y procesarla hasta dejarla a gusto, o bien desintegrada o un poquito menos. En crudo!!!
La espinaca cocida, apenas pasadas las hojas por agua hirviendo un minuto o de la que viene congelada, una vez descongelada, procesar también a gusto.


Colocar en un bol la harina, el polvo de hornear o levadura química la  y el queso.


Añadimos las semillas, la sal y mezclamos bien todo. Incorporamos la manteca bien fría y cortada en cubitos como se ve en la foto.
La desmenuzamos con las manos, en lo posible bien frías (podemos tocar hielo un ratito). Hacemos como una arena húmeda con los ingredientes hasta integrar bien la manteca. Debe ser hecho lo mas rápido posible eso, NO HAY QUE AMASAR PORQUE ENDURECE LA MASA. 


Separamos en dos platos la mezcla, a partes iguales. En dos boles distintos. A uno le añadimos la remolacha y la integramos procurando no amasar casi, pero sí que se integre bien y quede compacta. Cubrimos con film o separador y llevamos a la heladera.


Hacemos lo mismo con la espinaca y llevamos también a la heladera. Dejamos ambas masas al menos media hora, no en el freezer.


Pasado el tiempo retiramos la que pusimos primero, en mi caso la de remolacha, y la estiramos entre dos separadores por trozos. No les digo de estirar todo de golpe porque conviene ir estirando por trozos para que no pierda frío. Mientras el resto puede estar en la heladera. Estiramos hasta lograr medio centímetro de espesor.


Cortamos con la forma que queramos y vamos colocando en placa enmantecada y enharinada. 


Llevamos a horno de 200° por 10 a 1550 minutos. OJO!! si ven que antes están apenitas doradas arriba, las retiran, porque es poca la cocción que tienen, SOLO HACER BASE Y DORAR APENAS ARRIBA. Yo las puse con calor de arriba y abajo en horno eléctrico, si las cocinan en horno de gas, pongan el estante del medio hacia abajo con el fuego en medio. Vayan cocinando por tandas y dejen enfriar intentando no encimarlas. Una vez frías, pueden enlatarlas. Glup!

No hay comentarios:

Publicar un comentario