Estos rollitos se hacen en un tris y quedan deliciosos. Son sanos y pueden hacerse con dos ingredientes mas o menos para niños o para adultos.
Teniendo los ingredientes, que no son tan raros, en media hora tenemos la cena lista.
Les cuento?
Ingredientes:
- 2 pechugas sin piel ni hueso
- 2 cebollas medianas
- 1 morrón rojo chico
- 1 cucharada grande de queso crema
- 50 cc de leche
- rocío vegetal o aceite
- sal
- 1 cucharada de azúcar
- pimienta (opcional, a gusto y si no comen niños,salvo que estén acostumbrados)
- 75 cc de vino blanco (opcional, a gusto y si no comen niños,salvo que estén acostumbrados)
Relleno:
- 1 paquete de 400 gramos de espinaca congelada o el equivalente en frescas y cocidas
- 1 cucharada de queso crema
- sal
- 3 cucharadas de queso rallado
- pimienta opcional
Preparación:
Cortamos las pechugas en láminas finas o las machacamos poniendo una hoja de separador de cocina sobre ellas para no salpicar pedacitos para todos lados. Si no saben cortar las pechugas y se las corta el carnicero y quedan gruesas, con el separador y un machacador, las afinan golpeteando sobre ellas con cuidado de no romperlas. No deben ser trozos muy grandes, npo mas que una mano de grandes, así son rollitos chicos. Una vez que tienen todas preparadas, reservan.
Cocinamos las espinacas y las escurrimos (yo las hice en el microondas según indicaciones del envase). Una vez tibias las mezclamos con el queso crema, el queso rallado, la sal y si nos gusta, la pimienta. Reservamos.
Colocamos sobre la mesada un trozo de film autoadherente y extendemos sobre éste, la lámina de pechuga. Colocamos un poco de mezcla de espinaca y extendemos dejando los bordes libres como se ve en la foto. Enrollamos bien y envolvemos con el film, doblando primero las partes de los extremos y luego enrollando de un lado al otro. Pinchamos en dos o tres lugares y acomodamos en un plato que pueda ir al microondas.
De acuerdo al tamaño y cantidad cocinamos. El plato que tiene 3 rollitos mas grandes, lo cociné 7 minutos y el otro 10 porque eran mas chicos. También depende de la potencia del micro que tengamos, el mio es de 900 w. Una vez que están todas cocidas, reservamos ya sin film. Si no tienen microondas pueden cocinar en horno común envueltas en papel aluminio, en horno pre calentado a 180° durante 15 minutos.
En una sartén colocamos una cucharada de aceite o un poco de rocío vegetal y rehogamos las cebollas cortadas en juliana. Una vez que brillan agregamos el azúcar y caramelizamos un poco. Añadimos el morrón y dejamos ablandar un poco. Salamos o salpimentamos a gusto. Colocamos los rollitos y vamos marcando bien, girando para que se doren de todos lados. Una vez que están doraditas, le añadimos el vino blanco (si deseamos agregarlo) y dejamos 10 minutos a fuego medio y destapado.
Por último mezclamos el queso crema con la leche y batimos un poco con un tenedor para que quede como una crema líquida.Añadimos en la sartén y removemos todo con cuidado hasta que se impregnen los rollitos. Retiramos del fuego y servimos acompañados de puré o arroz o papas al natural. Servimos las cebollas y morrón sobre las supremas o a un costado para decorar y acompañar. Glup!
http://caserissimorecetas.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario