martes, 1 de noviembre de 2016

Ensaladilla rusa casera


















La ensaladilla rusa es una de las más famosas a nivel internacional, os enseñamos a prepararla en casa con unos sencillos paso a paso. ¡Adiós a la ensalada rusa congelada!

La ensalada rusa es conocida a nivel internacional, con variaciones en ingredientes que tienen que ver con el país donde se elabore en ese momento pero, sin duda alguna, tiene ingredientes básicos que no falta en ninguna variación de la receta original: patatas, hortalizas y mayonesa.
Realmente, no se sabe el origen temporal de dicha ensalada, también conocida como ensalada Olivier, pero sí que se elaboró por primera vez en Rusia.
Vais a ver que es mucho más sencillo preparar una ensalada rusa al estilo casero, que dejarse llevar por las ensaladas congeladas ¡la diferencia es tan grande! Probad, probad y ya me contaréis.

Ensaladilla rusa: Ingredientes

  • 10 patatas pequeñas
  • 2 zanahorias
  • 4 huevos
  • Aceitunas verdes
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • Mayonesa (aquí receta “Salsa mayonesa
  • Pimientos de piquillo
  • Guisantes cocidos (conserva)
  • Sal

Ensaladilla rusa: Preparación

En una olla rápida hemos puesto las patatas (bien lavadas, así que no hace falta que las peles), judías verdes lavadas y limpias (cortar las puntas) y la zanahoria bien limpia. En el momento en el que empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos.
Antes de retirar las patatas, lo ideal es que la pinches para comprobar que está bien hecha. Es importante que escojas las patatas de un tamaño similar para que todas se hagan a la vez.

Pon un cazo con abundante agua con sal al fuego y cuando esté caliente añades los huevos, déjalos durante 15 minutos. Aquí tienes más consejos y trucos para los huevos durosTrucos para cocer el huevo duro perfecto“. Pasado el tiempo, retiras el agua, los pelas y reservas.
Después cortas todos los ingredientes: patatas en dados, las judías verdes con un corte fino al igual que las zanahorias y los huevos en cuadrados. Lo pones todo en un bol, añades el atún en aceite de oliva desmigado y las aceitunas en tiras o a la mitad, remueves.
Echa unas cucharadas de mayonesa y remueve de nuevo para que llegue a todos los ingredientes. Otra opción es prepararla pero dejarla en una salsera para que cada uno se eche a su gusto, por si acaso alguien no es muy fan de dicha salsa.
Para decorar puedes poner unas tiras de pimientos de piquillo, unas rodajas de huevo duro y unas aceitunas. Lo metes en la nevera hasta el momento de servir y listo.

http://saborgourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario