Lo bueno de esta receta es que todo va a la vez al horno, por lo que no tenemos que sofreír antes ni saltear las hortalizas, lo que supone un ahorro de tiempo tanto para cocinar como para limpiar al finalizar la cocina. Eso sí necesitaréis que vuestro horno de calor por la parte superior para que la carne quede dorada, pero por lo demás es una receta sencillísima y muy sabrosa.
Ingredientes para cuatro personas
- 800 g de muslos de pollo troceados, 2 cebollas moradas, 2 dientes de ajo, 125 g de ciruelas deshidratadas sin hueso, 125 g de uvas pasas, 1 calabacín, 4 o 5 patatas violetas, 250 g de tomates cherry, 30 ml de aceite de oliva, sal, pimienta, unas hebras de azafrán
Cómo hacer pollo con frutas secas y patata violeta
Comenzaremos precalentando el horno a 200º con calor arriba y abajo. Pelamos las cebollas y las partimos en láminas finas. Pelamos también los dientes de ajo y las patatas, que cortaremos en cuartos y el calabacín sin pelar en dados pequeños. Tostamos ligeramente unas hebras de azafrán.En una fuente de horno ponemos los trozos de carne, añadimos las cebollas, el ajo, las uvas pasas y las ciruelas. Añadimos también el calabacín y las patatas violeta. Salpimentamos, agregamos los tomates cherry partidos a la mitad y el aceite de oliva por encima de toda la preparación, removiendo bien para que se impregnen todos los ingredientes.
Horneamos durante 20 minutos, removemos cuando pase el tiempo y añadimos 125 ml de agua caliente con el azafrán, removemos de nuevo y dejamos hornear durante 20 minutos más. Servimos bien caliente.
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario