viernes, 30 de junio de 2017

Caldo casero: todo lo que hay que saber para que te salga de cine


Caldo casero: todo lo que hay que saber para que te salga de cine

Cuando el frío arrecia hay pocas comidas más reconfortantes que un buen caldo casero, bebida invernal por excelencia. Siempre he pensado que los caldos caseros tienen virtudes curativas y que funcionan mejor que un paracetamol a la hora de arreglarnos el cuerpo cuando no lo tenemos muy allá, llegando incluso a entonarnos también el alma.
Podríamos pensar que preparar caldo casero es fácil, basta con hervir en abundante agua unos huesos de carnes, aves o espinas de pescado con verduras varias y aromatizar el conjunto con hierbas y especias, y no estaríamos equivocados. Sin embargo, para que un caldo casero nos salga de cine necesitamos respetar una serie de pasos que repasamos a continuación.

jueves, 29 de junio de 2017

Entrañas de amor a la pizza

  • Carne:
  • Entraña 3 u
  • Cubiertas:
  • Mozzarella: ½ k
  • Queso azul c/n
  • Jamón cocido 300 g
  • Tomate redondo ½ k
  • Panceta ahumada 200 grs
  • Huevos c/n
  • Champiñones salteados
  • Morrón rojo asado 1 u
  • Morrón verde asado 1 u
  • Cebolla 2 u
  • Aceite de oliva c/n
  • Albahaca c/n
  • Orégano seco c/n
  • Perejil fresco picado c/n
  • Ají molido seco c/n
  • Pimentón c/n
  • Chumichurri

Procedimiento

Dorar las entrañas en chapa de ambos lados.

Cubierta 1 , colocar mozzarella ralada sobre la pieza de carne y condimentas con chimichurri

Cubierta 2, colocar matambre en fiambre y luego mozzarella rallada.

Cubierta 3. Salsa, verter en una sartén pasta de anchoas, aceitunas negras, salsa de tomate y cocer a fuego fuerte. Luego cubrir la pieza de carne y agregarle mozzarella.

Cubierta 4. Morrones asados 3 colores, mozzarella y aceite de oliva.

Saltear cebolla y hongos, e ir cubriendo con los distintos ingredientes la carne.

Budín de frutos rojos tipo summer

Budín de frutos rojos tipo summer

  • Masa:
  • Pan viejo o Pan casero
  • Frutos 800g :
  • Frutillas
  • Ciruelas
  • Moras
  • Arándanos
  • Cerezas
  • Azucar 500g

Procedimiento

Para el almíbar, colocar frutos rojos en una olla, sumar el azúcar y dejar calentar unos minutos. Retirar el jugo que se genera y con eso teñir el pan.
Para la masa, cortar el pan de campo en fetas y retirar la costra . Tomar un bol con almíbar de frutos rojos y remojar el pan. El pan remojado colocarlo en un molde de budín armando una base pero dejando lugar para verter los frutos secos que estamos cociendo en el olla. Tapar con el mismo pan los frutos secos y llevar a la heladera hasta que esté frio.

miércoles, 28 de junio de 2017

Pan sin harina

¿Cómo será el pan sin harina? ¡Descúbrelo aquí! 
Por Guru en Marzo del 2017 en Buenos Hábitos 


El pan debe ser el alimento más popular del mundo y el que seguramente forma parte de la dieta de todas las culturas en todos los países. Además de tener un simbolismo que tiene que ver con el hecho de proveer, de alimentar y de la obtención del alimento como fruto del trabajo, el pan es algo presente en casi todos los hogares y que gusta a todo el mundo.
Pero con el correr del tiempo pudimos saber que el pan no es tan inofensivo como parece. Contiene gluten y ácido fítico que afectan de manera negativa a los celíacos, e impiden la correcta absorción de los minerales. Forma parte del grupo de los hidratos de carbono que contribuyen al aumento de peso y además resultan difíciles de digerir por lo que muchas personas sienten “pesadez” luego de consumir pan.


Muchos médicos y nutricionistas insisten en que debemos reducir la ingesta de pan e intentar reemplazarlo con otros nutrientes. Hoy, para contribuir en este sentido queremos enseñarte a preparar un pan sin harina ideal para personas que realizan dietas para adelgazar y para quienes no pueden consumir gluten.

Ingredientes:
- 5 claras.
- 150 ml de agua.
- 100 g de nueces.
- 100 g de linaza.
- 100 g de semilla de girasol.
- 100 g de semilla de sésamo.
- 100 g de semilla de calabaza.
- Sal a gusto.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Elaboración:
En primer lugar separe las claras de las yemas y mézclelas con la sal. Bata durante un minuto y agregue bicarbonato de sodio junto con el agua. Muela todas las semillas con un mortero o en una procesadora hasta que queden transformadas en una harina fina y agregue a la preparación anterior.
Amase todos los ingredientes ya unidos y forme el pan. Caliente el horno previamente a 180° y hornee el pan recién amasado durante 50 minutos.
Ya tiene un pan libre de gluten, apto para celíacos y para quienes no quieren consumir hidratos de carbono que puede disfrutar a diario.
Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Al usar nuestro sitio web, está de acuerdo con que utilicemos cookies. Más info
.
Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.




Deja tu comentario sobre lo que viste

sábado, 17 de junio de 2017

COLITA DE CUADRIL AL CHAMPIGNÓN





La colita de cuadril es un corte un poco mas caro, pero es una carne que por lo general, queda tierna siempre, ya sea al horno o a la cacerola y es magro y sabroso. Hoy les traigo esta forma de hacerla que queda muy rica y es simple de hacer. Si no les gustan los champignones, pueden hacerla con puerros, repollitos de bruselas o verdeo.

Ingredientes:
  • 1 colita de cuadril de 1 kilo a 1 1/4 kgs.
  • 2 cebollas medianitas
  • 3 o 4 dientes de ajo 
  • 1 hojita de laurel
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 caldito de verduras
  • 200 cc de vino blanco
  • 200 cc de crema de leche
  • 300 gramos de champignones
  • cantidad necesaria de aceite
  • agua hirviendo entre 1/2 litro y 1 litro
Preparación:

Ponemos unas 3 o 4 cucharadas de aceite, si es de oliva, mejor, en una cacerola grandecita. Cuando está caliente, ponemos la colita y vamos sellando todos sus lados, (fuego entre medio y fuerte). Una vez que esté toda sellada, la retiramos de la cacerola.


En ese mismo fondo de cocción, ponemos la cebolla. La rehogamos un poco y añadimos el ajo pelado, sin brote y cortado en 2 partes cada uno.
Volvemos a colocar la colita en la cacerola. Añadimos la hoja de laurel, el caldo desintegrado con la mano, pimienta, sal, vino blanco y agua hasta la mitad de la altura de la colita. Bajamos el fuego y semi tapamos la cacerola. Dejamos cocinar unos 20 a 30 minutos, dependiendo del tamaño de la colita.


Lavamos y quitamos la base del pie a los champignones y los cortamos al medio. Colocamos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y los doramos sin sal ni nada, por favor, para que no larguen agua. Una vez que están apenas dorados los retiramos y reservamos.


Retiramos de la cacerola nuevamente  y, sobre una tabla de madera o el lugar que cortemos habitualmente, la feteamos, es decir, cortamos rebanadas no muy gruesas. Introducimos nuevamente la carne en la cacerola.


Dejamos cocinar unos 15 a 20 minutos mas a fuego bajo y tapada.
Ahora agregamos  los champignones y la crema y subimos el fuego por 3 o 4 minutos con la cacerola destapada. 


Servimos acompañada de puré, papas, arroz, o lo que nos apetezca. Glup!


Muslos de pollo al horno con frutas secas y patata violeta

Muslos de pollo al horno con frutas secas y patata violeta. Receta
¡Qué versátil es la carne de pollo! Que si pollo al horno clásico, que si preparado guisado en cazuela, que si a la plancha, el pollo es siempre una buena opción para los menús de diario. Hoy os propongo una receta de muslos de pollo al horno con frutas secas y patata violeta, muy rica para hacer otra versión distinta de esta socorrida pieza del ave y que nuestras comidas del día a día, no sean aburridas.
Lo bueno de esta receta es que todo va a la vez al horno, por lo que no tenemos que sofreír antes ni saltear las hortalizas, lo que supone un ahorro de tiempo tanto para cocinar como para limpiar al finalizar la cocina. Eso sí necesitaréis que vuestro horno de calor por la parte superior para que la carne quede dorada, pero por lo demás es una receta sencillísima y muy sabrosa.

martes, 13 de junio de 2017

Estofado de carne con salsa criolla

Este es el acompañamiento clásico argentino para las pastas (fideos, ravioles, ñoquis, etc.) Ss puede hacer con peceto, pero en realidad sale mejor con cortes más duros y fibrosos, ya que la cocción larga los suaviza. Puede usarse palomita, roastbeef, o cualquier otro. ¿Un secreto? Queda espectacular con ossobuco, porque el caracú le da un sabor especial a la salsa.

Ingredientes para cuatro personas
– Cuatro rodajas de ossobuco, o un corte de carne de un kilo de peso, más o menos.
– Una cebolla grande.
– Medio morrón rojo.
– Cuatro dientes de ajo.
– Una lata de tomates perita enteros.
– Una taza de vino blanco.
– Un caldito de verdura
– Agua caliente
– Sal, pimienta, orégano, laurel, ají molido y/o hiervas frescas
– Aceite de oliva

Preparación
– Picarla cebolla y el morrón en cuadraditos chicos. Picar el ajo.
– Salar la carne y condimentar con pimienta. Quitar exceso de grasa.
– En una cacerola de fondo grueso, calentar tres cucharadas aceite de oliva y sellar la carne por todos lados, dando vuelta con una pinza de cocina o con dos tenedores. Retirar y dejar en un plato.
– Agregar una cucharada más de aceite de oliva y saltear la cebolla, morrón y el ajo. Salar a gusto y agregar ají molido, orégano, pimienta y dos hojas de laurel.
– Cuando la cebolla esté un poco dorada agregar la carne y volcar el vaso de vino blanco. Revolver con cuchara de madera.
– Agregar los tomates, enteros o picados.
– Agregar el caldito de verdura y suficiente agua caliente para cubrir la carne hasta la mitad. Probar y rectificar la sal y la pimienta.
– Tapar bien, bajar el fuego a mínimo y dejar cocinar por lo menos una hora y media, revolviendo de vez en cuando. Si se seca mucho, agregar chorritos de agua.
– Cuando la carne esté bien tierna (debe deshacerse, literalmente), cortar el estofado en rodajas, si se usó un corte de carne entero, y servir acompañando las pastas.
Nota:
– Se pueden usar también albóndigas en vez de carne. Si es así, la salsa se cocina menos, una hora más o menos.
– En vez de carne se puede usar un pollo cortado en presas.
– Si se desea, antes de servir y luego de retirar la carne, se puede pasar la salsa por la minipimier. Así queda más homogénea.

http://recetasdeargentina.com.ar/estofado-de-carne/

sábado, 10 de junio de 2017

Pan de Brioche

El mejor pan de brioche integral (fotoreceta)

El mejor pan de brioche integral (fotoreceta)

Pan

¡Bienvenidos a mi nueva Fotoreceta!




Esta vez les traigo un pan integral tipo brioche bastante fácil y definitivamente exquisito!
Se trata de un pan de molde, muy tierno y de sabor apenas dulce, que se puede comer solo o acompañado de quesos crema y mermeladas en el desayuno, o en otras preparaciones, como sandwichs salados.

El pan de brioche tradicionalmente lleva leche como ingrediente. Para el caso de mi receta yo preferí utilizar agua porque conseguí un resultado mucho mejor.





brioche

Ingredientes:

30g de levadura fresca.
100cc de agua.
250g de harina integral fina.
200g de harina 0000.
15g de sal.
75g de azúcar.
3 huevos.
30g de miel.
100g de manteca.
recipe

Para empezar, colocamos en un recipiente la levadura junto con el agua, que tiene que estar tibia.


Agregamos una cucharada del total de azúcar, y una del total de harina 0000.


Unificamos un poco, cubrimos y dejamos reposar hasta que fermente.


Mientras tanto, colocamos en un bowl la harina integral junto con la harina 0000(también se puede hacer todo el proceso directamente en un recipiente con tapa).


Mezclamos las harinas y añadimos la sal. Nuevamente mezclamos.


Agregamos el azúcar...


... los huevos...


...la miel, y por último el fermento previo de la levadura.


Con un cornet (o con la mano) integramos bien todos los ingredientes, hasta formar una masa blanda y homogénea.
Va a resultar difícil de amasar en la mesada, ya que no hay que agregarle harina extra, con lo cual podemos seguir trabajándola dentro del recipiente si nos es más práctico.


Finalmente, agregamos la manteca punto pomada (blanda).


Incorporamos muy bien con el cornet (resulta mucho más fácil que con las manos, sobre todo para este tipo de masas). Puede cortarse la preparación, pero ¡no hay que agregar más harina!, va a integrarse bien con el trabajo del cornet.


Una vez lista, colocamos la masa dentro de un recipiente. Tapamos bien y dejamos que duplique su volumen.


Trascurrido el tiempo de levado, volcamos la masa sobre la mesada y desgasificamos. Enmantecamos un molde para pan (yo utilicé una budinera de 30cm de largo).


Colocamos dentro del molde, aplastándola hacia abajo (puede que sea necesario enharinarnos las manos para que no se nos pegue la masa en este punto). Dejamos levar cubierto nuevamente, hasta que duplique su volumen, y pincelamos con agua. También he probado con doradura de yema, leche y azúcar, pero es mucho mejor el resultado con agua, para esta receta.


Llevamos a un horno precalentado medio 170°C, por unos 30-35minutos aproximadamente. Para corroborar que esté listo, golpeamos la base del pan: éste debe sonar hueco.
Una vez retirado del horno, dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar, para que no se rompa, ya que es muy tierno.

El mejor pan de brioche integral (fotoreceta)

Y listo para disfrutar de un buen desayuno o para hacer unos deliciosos sandwichs!