Roscón trenzado de brioche con avellanas, con y sin Thermomix
La masa enriquecida de este roscón está deliciosa, no dudéis en probarla y además podéis cambiarla a vuestra conveniencia, pues las avellanas pueden sustituirse por ejemplo por nueces, lo que a vosotros os atraiga más.
Ingredientes para 10-12 personas
- 80 g de avellanas crudas sin piel, 100 de azúcar, 6 tiras de piel de limón, 8 tiras de piel de naranja, 120 g de leche, 30 g de levadura prensada fresca, 4 huevos, 30 g de ron, 500 g de harina de fuerza, 5 g de sal, 120 g de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar perla.
Cómo hacer roscon trenzado de brioche con avellanas con y sin Thermomix
Si hacemos esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso las avellanas y las troceamos 6 seg/vel 4. Las retiramos a un bol y las reservamos. Ponemos en el vaso el azúcar, las pieles de cítricos y trituramos 30 seg/vel 10. Añadimos la leche y la levadura desmenuzamos y mezclamos 10 seg/vel 3.Añadimos 40 g de las avellanas troceadas, 3 huevos, el ron, la harina y la sal y mezclamos 30 seg/vel 6. Después, amasamos 3 min/vel espiga. Después, amasamos 2 min/vel espiga y vamos añadiendo la mantequilla en trozos por el bocal. Dejamos reposar la masa una hora dentro del vaso.
Si hacemos esta receta sin Thermomix, troceamos las avellanas y picamos el azúcar con las pieles de cítricos. Desmenuzamos la levadura en la leche tibia. Ponemos la harina en un bol grande y hacemos un agujero en el centro en el que ponemos la levadura con la leche, 40 g de las avellanas, 3 huevos, el ron y la sal y amasamos hasta que nos quede todo unido. Por último agregamos la mantequilla y volvemos a amasar bien. Lo ponemos en un bol y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen.
En ambas preparaciones, volcamos la masa sobre una superficie de trabajo y amasamos para desgasificar. Dividimos la masa en tres partes iguales, formamos un cilindro con cada una de unos 80 cm de larlo y los trenzamos. Colocamos la trenza sobre una bandeja de horno formando un círculo.
Pintamos en el huevo restante batido y la dejamos reposar una hora hasta que doble su volumen. Precalentamos el horno a 200ºC, pintamos de nuevo con huevo batido, espolvoreamos con el azúcar perla y el resto de avellanas y horneamos 10 minutos, después bajamos a 180ºC y horneamos otros 15 o 20 minutos más.
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario