domingo, 9 de abril de 2017

Licor de banana

Licor Casero de Banana, para que te pongas patas arriba

Borrachines de taringa, hacer licores no es difícil. Lo más complicado es esperar hasta que estén listos sin destapar la botella. Pero vale la pena. Hasta te podés hacer el langa con esa minita viciosa que te cuesta levantar.

Esto me ocurrió hace un tiempo, en las postrimerias de una fiesta. Resumiendo, fue algo así:
-Che, loca, venite para casa que tengo unos licores caseros para despedir la madrugada.-
Y la verdad que la fiesta de su amiga estaba que se apagaba, así que se dio. Había intentado todo, hacerme el listo hablando de sociología conductista (eslla estudiaba Filosofía y Letras). También, en otras ocasiones me hice el rebelde, bailé, el indiferente, el que tenía efectivo (pagué tragos), etc... pero el licor casero fue la fórmula. Le resultó curioso, no lo sé.

Agua mineral o sin cloro - azúcar- Bananas - Baina de Vainilla -Alcohol de cereales o en caso de no contar, usar Aguardiente.

Licor Casero de Banana, para que te pongas patas arriba

Cómo hacer el Licor Casero de Banana o Plátano

- Paso 1: vamos a preparar un jarabe de azúcar, nos va aportar dulzor y consistencia a nuestro licor, nos bajara la graduación.

Medimos la misma cantidad de azúcar y agua de buena calidad o mineral. Poner a calentar el agua en un recipiente y cuando empiece la ebullición, hay que echar el azúcar y con una cuchara vamos removiendo hasta deshacerla.
La sacamos del fuego y la dejamos reposar hasta que este a temperatura ambiente.

- Paso 2: En un tarro de cristal cualquiera sea el tamaño a utilizar, pelamos la banana y llenamos el tarro hasta la mitad, lo vamos cortando con un cuchillo en tacos.

- Paso 3: añadir la vaina de vainilla, la cortamos por la mitad o se le puede hacer un pequeño corte.

- Paso 4: Vertemos el aguardiente hasta llenar el tarro y cerramos bien.

- Paso 5: Esto es importante. Habría que tenerlo al menos 10 días macerando en un sitio oscuro y seco, Cómo mínimo. Yo los tengo unos 30 días, a veces 40. Es bueno de vez en cuando, mover el bote un poco. Agitarlo.

- Paso 6: Más tarde de la maceración hay que filtrarlo. Es una tarea de suma importancia. Yo uso filtros de papel de café. Les puede ser de utilidad una tela, lo filtramos en una jarra ayudándonos también de un colador de cocina, o con un embudo. Lo ideal sería que quedara totalmente limpio sin ningún tipo de residuo.Si ven algún residuo, lo mejor es repetir este paso.

- Paso 7: este es el momento en que debemos añadirle el jarabe de azúcar que hicimos en el paso 1. Medimos iguales cantidades de nuestro aguardiente macerado y del jarabe de azúcar. Los Vertemos en una jarra y con una cuchara removemos para mezclar, ya los tenemos integrados y hecho nuestro licor de banana.

- Paso 8: Opcional, aunque ya se puede consumir, lo mejor sería dejarlo estacionado una semana. También se puede pasar a una botella elegante, para invitar a esa amiga borrachina. El color que debería quedar es un amarillo-madera. Para darle un tono amarillo vistoso y fuerte, añadir colorante alimentario amarillo, el que se usa habitualmente en repostería.

Cuando todo esto esté listo, beban hasta caer destruidos!!!

Un video de ayuda:


link: https://www.youtube.com/watch?v=p6M9muEU4GI&feature=youtu.be 

No hay comentarios:

Publicar un comentario