viernes, 24 de febrero de 2017

Mac&Cheese cremosos y picantes

Cómo hacer unos Mac&Cheese cremosos y picantes

Cómo hacer unos Mac&Cheese cremosos y picantes
Las recetas de pastas siempre son bastante interesantes ya que las puedes hacer como preparaciones de aprovechamiento así como un plato completo lleno de sabor y texturas interesantes. En esta ocasión te propongo una versión cremosa y picante de un clásico de la comida norteamericana que ha ido conquistando, poco a poco, los paladares de otros países.
Hoy te propongo esta receta de los famosos Mac&Cheese en una versión cremosa y picante que es una verdadera delicia. Además de buenos son muy sencillos de hacer y relativamente rápidos. Necesitas un buen queso Cheddar por lo que te recomiendo buscar alguno que tenga una buena consistencia.

Ingredientes para dos personas

  • 250g de pasta tipo macaroni, 2 cucharadas (soperas) de harina, 200ml de leche, 150g de queso cheddar, 50g de mantequilla, 1 cucharada de pan molido, 50g de queso mozzarella, 1 cucharada de salsa picante Valentina o Tabasco, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer unos Mac&Cheese cremosos y picantes

Para hacer esta receta vamos a poner a hervir las pastas en una olla con agua y un poco de sal por el tiempo indicado por el fabricante para que queden al dente, es decir firmes. Cuando estén listas las drenamos y reservamos. Ponemos a derretir la mantequilla en una olla en la que vamos a integrar la harina hasta llegar a tener una textura de grumos chicos. Vertemos la leche poco a poco batiendo continuamente hasta que se integre todo.
Añadimos ahora el queso, revolviendo para que se derrita bien. Sazonamos con sal, pimienta y la salsa picante. Integramos la salsa de queso con la pasta y vaciamos todo en un refractario previamente enmatequillado. Esparcimos el pan molido y el queso mozzarella. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos.
Macandcheese Picante Receta
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las pastas al estilo Mac&Cheese cremosos y picantes son perfectas para una comida sin complicaciones si las usas como guarnición o para la cena como plato único. Lo ideal es comerlas caliente y recién sacadas del horno pero si necesitas recalentarlas lo mejor será hacer en un horno tradicional. Un vino tinto ligero combinará perfectamente bien con este receta rápida y sin complicaciones

www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario